lunes, 1 de julio de 2013

Orgullo, pan y circo.

¡Eh! Yo también quiero dar mi opinión del orgullo, aunque por ahora, no he ido nunca en mi vida, siempre he escuchado los eternos debates de si debería o no existir, yo me decanto a favor, está claro que esta festividad ha ido evolucionando con el tiempo, y ahora es más una fiesta que una reivindicación a la antigua usanza, pero aun así se sigue reivindicando, recordando que todavía queda camino por recorrer, que la gente se sigue suicidando por ser gay y no por ser hetero, que sigue habiendo acoso por tener una orientación sexual distinta. Yo creo que sirve para recordar que todo eso sigue ahí, y que no somos pocos ni mucho menos, es un día para salir de fiesta, organizado por el colectivo, de forma totalmente legal y promoviendo sentimientos de igualdad, amor y amistad.

En cuanto a lo de que "¿Y por qué no existe un día de los heteros?" ¿Que no existe? Creo que no hace falta recordar esa preciosa semana llena de incienso, derroche y soberbia patrocinada por la religión, en la que la gente también se disfraza (Como en el Orgullo), también se extremizan las conductas, véase señoras plañideras y jóvenes ultracatólicos durante esa semana y las locazas del Orgullo, también tenemos a los partidos de fútbol y las incontables ligas, copas, mundiales etc... que provocan el borreguismo español, ellos también cortan calles, montan jaleo, también se pintan y se muestran orgullosos de ser de tal equipo o de tal país, ¿Por qué no iban a poder hacerlo la gente LGTB?. La diferencia que veo a priori es que el Orgullo es un día al año, mientras que los otros ejemplos que he puesto son durante semana y pico, molestando durante ese tiempo a todo aquel que no le guste ese tipo de fanfarria y repartidos durante el año en el caso del deporte rey.

Por último me gustaría comentar que me resulta gracioso por el nivel de ironía que contiene, el hecho de que haya miembros del colectivo que rechacen esta festividad, que pueden vivir de distintas formas y en cambio apoyar ciegamente la celebración de la Semana Santa, que proviene de una institución que les repudia, les intenta quitar derechos y ni los considera personas, sois unos campeones, en masculino, porque todavía no conozco ninguna bollo cofrade.

Pero oye, que seguid pensando que el circo es mariconear un poco en el Orgullo. XOXO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario