martes, 8 de enero de 2013

Qué me dices

Enero ha entrado con su respectivo año del brazo en mi vida, y lo ha hecho dando patadas mortales a diestro y siniestro, y con el primer mes, las clases, vuelta a la tan deseada rutina, a volver a ver a gente que quieres y que por las vacaciones desaparecen de tu vida, pero también vuelven los profesores negligentes e ineptos.

Que alguien me explique el por qué de que si es el profesor el que falta a clase debamos ahora tener que sacrificar nuestras horas libres para ponerlas a su disposición, que me expliquen también de paso la razón por la que damos clase hasta el último día antes de la semana de los exámenes, dejándonos apenas cuatro días para estudiar toda la materia nueva que se ha estado dando. Sin contar que no todos disponemos de esos días para entregarlos completamente a los exámenes. O si al menos fuera solamente estudiar para esa materia, vale, pero que nos pongan parciales, trabajos y pruebas de nivel de materias distintas en la última semana, me parece abusar. En cuestión de días tenemos que memorizar o repasar temas, bloques, asignaturas enteras para parciales que  según palabras del profesorado "servirán para subir nota", claro subirán nota en el caso de que apruebes el examen final, sino, todos tus esfuerzos, todas las horas aplicadas en trabajos, prácticas, en fin, todas las horas que se podrían haber dedicado al estudio intenso, se pierden y peor, no se valoran. Por esto y mucho más y sin ser tampoco concluyente, se desperdician muchas buenas mentes y se premian a otras que lo único que tienen es capacidad para memorizar.




Post escrito con The White Stripes, recomendables.

Se me está acabando el incienso, socorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario